Noticias

EL día a día de SINDEMEX

¿Necesito un socio de negocios?

¿Necesito un socio de negocios? 1024 612 Panorama Empresarial

      Como un matrimonio, una sociedad de negocios empieza con entusiasmo y grandes expectativas; y muchas veces termina en peleas y conflictos legales; este puede ser un ejemplo de lo que te estoy…

Aplicar acciones formativas para el desarrollo económico

Aplicar acciones formativas para el desarrollo económico 1024 576 Panorama Empresarial

    Actualmente estamos viviendo una situación en dónde la economía, se ve severamente afectada, existe incertidumbre; debido a la pandemia. Muchas empresas desaparecieron; existen proyectos que se detuvieron y otras tantas se reinventaron y…

Trascender es tu legado

Trascender es tu legado 1024 665 Panorama Empresarial

    A nombre de todos los colaboradores de “Panorama Empresarial” les mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda la familia de Wilbert Perera Martín, esposa, hijos hermanos y demás familiares cercanos, así como a…

entorno-laboral

Entorno favorable para los trabajadores

Entorno favorable para los trabajadores 1024 682 Panorama Empresarial

  El día de hoy, escribo sobre un tema que puede tocar fibras sensibles en aquellas personas que, en algún momento dentro de su centro de trabajo, han experimentado situaciones donde han visto o han…

salarios-mexico

Salarios a usar en diversos pagos por baja del trabajador

Salarios a usar en diversos pagos por baja del trabajador 1024 576 Panorama Empresarial

          Mis estimados amigos:   Cuando por alguna circunstancia se hace necesaria la terminación de la relación de trabajo, es necesario pagar al extrabajador las últimas prestaciones a que tiene derecho…

cfdi-3-3

CFDI 3.3  y su reforma fiscal para  2021

CFDI 3.3  y su reforma fiscal para  2021 1024 614 Panorama Empresarial

          En  este artículo vamos a darle seguimiento al  publicado el día 28 de febrero “CFDI Control Fiscal Administrativo y Tecnológico de las Empresas Mexicanas”  publicado en  “Panorama Empresarial”  donde doy…

CFDI control fiscal, administrativo y tecnológico de las empresas mexicanas

CFDI control fiscal, administrativo y tecnológico de las empresas mexicanas 1024 576 Panorama Empresarial

      C.P.C. y L.D. María Cecilia González Olvera  Es importante en todos los ámbitos de nuestra vida saber de dónde venimos para saber a dónde vamos, en este pequeño artículo vamos a conocer…

Precauciones en el CFDI para nóminas

Precauciones en el CFDI para nóminas 1024 612 Panorama Empresarial

      A raíz de la reforma fiscal del 2014, en el que se formalizó y se generalizó el uso de la factura electrónica, los patrones también encontraron la obligación de tener que utilizar…

compliance

Compliance desde que nace

Compliance desde que nace 1024 587 Panorama Empresarial

  Compliance se traduce como cumplimiento; pero va más allá, porque es un conjunto de sistemas y procedimientos de buenas prácticas, basados en la autorregulación, para lograrlo es necesario: Crear un código de conducta, un…

Panorama empresarial, un trabajo de sinergia

Panorama empresarial, un trabajo de sinergia 1024 576 Panorama Empresarial

  C.P.C. y L.D. María Cecilia González Olvera Coordinadora Nacional de Enlace Empresarial y Jurídico de SINDEMEX. Socia directora de Nahui Consultoría y Capacitación Empresarial, S.A.S. de C.V.  Nahui.consultoriaycapacitacion@gmail.com   Primeramente quiero agradecer al Secretario…